miércoles, 17 de febrero de 2010

Portada "1984" nº50 y boceto

452389-heavy_metal__son_of_1984_super

Esta portada fue realizada por Sanjulian originalmente para Heavy Metal titulada como “Son of 1984”. Toutain la publico en el numero 50 de “1984”(Marzo de 1983) y yo tuve la suerte de conseguir uno de los bocetos a lapicero de la dama con la daga, regalo de mi gran amigo Pierrot.
Este boceto apareció publicado en el numero 9 de la revista de cine fantástico y de terror “Vudu” (junio 1976) que editaba Pierrot, como póster central ilustrando una entrevista a Manuel que próximamente escaneare y publicare en el blog.


35190_4_050

con cuadro

con cuadrooo

2 comentarios:

  1. Hola. Antes que nada, darte las gracias por compartir todo este material de Sanjulián con los que seguimos desde hace años su trayectoria. Es todo un privilegio.
    Te diré que soy un ilustrador, aficionado a la pintura, sobre todo de tipo realista. No sabes cómo me gustaría tener un libro-aparte del que ya tengo de NORMA sobre Sanjulián, magnífico-, en donde pudiese ver paso a paso cómo realiza el maestro una de sus pinturas. Como creo que sabrás, otros ilustradores como Segrelles han publicado algo parecido. ¿Sabes si Sanjulián se prestaría a un proyecto similar? Estoy convencido de que sería un éxito seguro. Y ya ni hablemos si se tratase de un DVD... Supongo que ya estaríamos hablando de algo excepcional y único en España, ya que ningún otro artista de ese calibre lo ha hecho. Sanjulián es, sin duda,un referente mundial de la ilustración fantástica. ¿Podrías comentarle el tema a ver qué le parece? Soy también diseñador gráfico y maquetador, y me ofreceria gratis a colaborar en algo de esto, por puro egoismo sano...
    Aprovecho para enviarle un saludo a Manuel, y agradecerle su cercanía con sus fans, que somos legión.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Manuel!
    Gracias por tu interes y comentarios hacia el Blog. Te comento que hay muchas noticias relacionadas con Sanjulian pero de las cuales no tengo permitido hablar por razones de contratos y expreso deseo del maestro. Si puedo decirte que a finales de este año habrá gratas sorpresas para sus seguidores que, como bien dices, son miles en todo el mundo. Yo actualmente tengo un proyecto entre manos que si deseas te comento pues necesitaría colaboración al respecto. Si estas interesado ponte en contacto conmigo al email monsterdavid@hotmail.com
    Gracias y un saludo!

    David

    ResponderEliminar